Estados Unidos compartirá con otros países 60 millones de vacunas de AstraZeneca

  • Después de que la FDA apruebe la fórmula de AstraZeneca el Gobierno de Estados Unidos compartirá 60 millones de vacunas con varios países

Estados Unidos compartirá con otros países 60 millones de vacunas de AstraZeneca

Después de afirmar que se convertirá en líder en facilitar el acceso a vacunas contra COVID-19, Estados Unidos anunció que compartirá 60 millones de dosis de la fórmula desarrollada por AstraZeneca con otros países.

La Casa Blanca dijo que la medida comenzará una vez que se aprueben las revisiones federales de seguridad.

De acuerdo con el funcionario el Gobierno de Estados Unidos busca opciones para compartir con el extranjero las vacunas de AstraZeneca que se producen en el país.

Zients presumió que la FDA podría aprobar la vacuna de AstraZeneca en las próximas semanas, con lo que alrededor de 50 millones de dosis podrían estar disponibles para su envío en mayo y junio, cifra que se sumaría a las 10 millones ya producidas.

En un acto previo a compartir vacunas, EE.UU. anunció este domingo el envío ‘inmediato’ a India de recursos médicos y materias primas para fabricar vacunas y hacer frente de forma «urgente» a la grave crisis clínica que atraviesa el país.

Con información de AP y EFE

TE PUEDE INTERESAR:  Estados Unidos autoriza a población vacunada quitarse el cubrebocas en espacios cerrados
x

Check Also

Respalda FETECH candidatura de Llaven Abarca en el Distrito Seis

Respalda FETECH candidatura de Llaven Abarca en el Distrito Seis

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El candidato a la diputación federal por el VI Distrito con la ...