Este 20 de junio el sol se detendrá por el solsticio de verano

El solsticio de este 2021 se registrará este domingo 20 de junio a las 21 horas con 32 minutos. La luz del sol durará 13 horas y 23 minutos

Este 20 de junio el sol se detendrá por el solsticio de verano

Este próximo domingo 20 de junio se registrará el día más largo del año, pero también en la noche más corta, ya que tendrá lugar el solsticio de verano.

El solsticio de verano tiene que ver con ciertas posiciones en la órbita de la Tierra en torno al Sol. Esto debido a que las órbitas son elípticas, hay puntos en que está más alejada o más cercana al Sol y cuando éste se encuentra en uno de esos puntos más lejanos, desde la Tierra se ve como si la gran estrella se encontrara en el mismo lugar sin cambiar de posición. Este fenómeno da la impresión como si el Sol se detuviera, por eso el nombre de solsticio que significa ‘Sol detenido’.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que este fenómeno tendrá lugar en el hemisferio norte, marcando el fin de la primavera y el inicio del verano, mientras que en el hemisferio sur, darán la bienvenida al invierno.

El solsticio de este 2021 se registrará este domingo 20 de junio a las 21 horas con 32 minutos. La luz del sol durará 13 horas y 23 minutos.

En total, el día tendrá 2 horas con 21 minutos de luz diurna, esto debido a que durante el solsticio el Sol no sale precisamente por el este, sino que sale al norte del este y se pone al norte del oeste, lo que provoca que sea visible en el cielo durante un periodo de tiempo más largo.

TE PUEDE INTERESAR:  Contaminación es más nociva de lo que se pensaba hace 15 años: OMS

Con información de Vanguardia

x

Check Also

Rutilio Escandón se reúne con el director general de Nacional Financiera

Rutilio Escandón se reúne con el director general de Nacional Financiera

El gobernador y Juan Pablo de Botton Falcón refrendaron el compromiso de continuar conjugando esfuerzos ...