Hombre ataca con cuchillo a bebé de dos años cuando paseaba con su niñera

La Policía logró capturar al delincuente gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad

Nueva York.- Un niño de dos años fue hospitalizado, momentos después que un desconocido los atacara con un cuchillo cuando paseaba con su niñera por una calle de Nueva York, Estados Unidos.

Según informó El Diario NY, el hecho ocurrió a las 9.35 a. m. cerca de la intersección de la calle 110 y Morningside Drive en Morningside Heights. El pequeño iba dentro de su cochecito con su niñera de 22 años cuando el asaltante llegó y sin motivo alguno le cortó la cara antes de huir.

Fuentes policiales señalaron que la víctima fue llevada al hospital donde los médicos le tuvieron que colocar seis puntos de sutura cerca del ojo derecho. El pequeño se recupera satisfactoriamente ante la cruel agresión. Luego del evento, la niñera contó a los efectivos que no se intercambiaron palabras entre ella y el hombre, solo escuchó al niño llorar cuando el desconocido se le acercó.

Las autoridades iniciaron una investigación y la búsqueda del individuo que acuchilló al bebé. Fue visto por última vez usando una camiseta blanca, pantalones cortos de color oscuro, calcetines negros y zapatos negros. Mide aproximadamente 1.60 metros de estatura, tiene el pelo corto y negro.

Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en la zona y la descripción brindada por la niñera, se logró capturar al atacante, así lo anunció el comisionado de la Policía de Nueva York, Dermont Shea.

El sujeto fue identificado como Anthony González, de 35 años, residente de Manhattan. La Policía emitió una orden de arresto bajo los cargos de delito grave de agresión y posesión criminal de un arma.

González tiene un pasado criminal, que incluye más de una docena de arrestos por robo, amenaza, posesión de propiedad robada y acoso. Recientemente cumplió condena por un hurto en el sistema de tránsito y fue puesto en libertad condicional en noviembre de 2019.

Fuente: Zócalo