Le amputan los dedos a joven que enfermó por comer sobras de la comida

Le amputan los dedos a joven que enfermó por comer sobras de la comida

Foto: Pexels

Un joven de 19 años enfermó severamente por comer sobras de comida de un restaurante. Los médicos tuvieron que amputarle partes de los 10 dedos.

Los hechos ocurrieron Massachusetts. Un joven identificado únicamente como ‘JC’ llegó al hospital con erupciones, fiebre, falla orgánica y un choque séptico.

Según refirió, apenas 20 horas antes estaba en perfecto estado de salud. Su primer síntoma fue un dolor abdominal que apareció después de que comiera sobras de arroz y pollo que su compañero de departamento había traído de un restaurante local.

Antes de acudir al hospital, ya había presentado fiebre, escalofríos, debilidad y dolor de cabeza, así como visión borrosa. El último síntoma que apareció antes de su traslado fue una extraña coloración púrpura en la piel.

Amputan los dedos a joven tras comer sobras de comida

Aunque pudieron controlar la infección, los médicos tuvieron que amputarle los dedos. (Fuente: Pexels)

Su estado empeoró tanto que tuvo que ser trasladado en helicóptero a otro hospital, para que pudiera ser admitido en la unidad de cuidados intensivos pediátricos.

Los médicos dedujeron que el joven padecía una severa infección bacteriana, derivada de haber comido las sobras que dejó su amigo. Lo trataron con antibióticos, pero era demasiado tarde.

Cuando se estaba estabilizando, ‘JC’ desarrolló gangrena en las puntas de las extremidades, por lo que los médicos tuvieron que amputar partes de los 10 dedos y, posteriormente, partes de las piernas bajo la rodilla.

El joven había desarollado Purpura fulminans, un síndrome trombótico derivado de la coagulación de la sangre. Esta coagulación provocó las manchas moradas que presentó en el cuerpo.

Según los médicos la infección que presentó el joven habría podido ser prevenida si hubiese recibido su refuerzo de la vacuna contra la enfermedad meningogócica. El caso fue abordado en un artículo publicado en la revista médica The New England Journal of Medicine.

Con información de Noticieros Televisa 

x

Check Also

Aprueban subsidios, presupuestos, pensiones y gastos funerarios en Sesión de Cabildo de Tuxtla Gutiérrez

Aprueban subsidios, presupuestos, pensiones y gastos funerarios en Sesión de Cabildo de Tuxtla Gutiérrez

Durante la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez de este martes, el cuerpo ...