Militares rescatan a familia de perros que quedó atrapada en inundación en Tabasco

Militares rescatan a familia de perros que quedó atrapada en inundación en Tabasco

Los canes quedaron sin salida tras el desastre, por lo que los soldados llegaron con refuerzos hasta la zona para salvar a estos y alos que fueron abandonados por sus dueños.

México.-Unas emotivas imágenes compartidas en Facebook revelan el valiente y solidario acto de unos militares hacia los animales. Tras una serie de inundaciones a las afueras de Tabasco, México, los soldados llegaron a rescatar a toda una familia de perros que no podía salir.

La organización defensora de los derechos animales Caninos 911 compartió en su página de Facebook fotografías del preciso momento en el que los uniformados se introducen al agua para auxiliar a los perritos que aullaban por ayuda.

En la zona de Ixtacomitán se han reportado varias semanas de inundaciones, por lo que muchas viviendas han quedado debajo del agua y, con ellas, lamentablemente, algunos animales que no tuvieron el tiempo suficiente para escapar.

La asociación publicó unas imágenes en donde resaltan el esfuerzo y dedicación de unos soldados al momento de rescatar a estos indefensos animales. Cuando llegaron a la zona, una familia no quería abandonar su vivienda sin sus mascotas, por lo que permanecieron atrapados hasta que llegue la ayuda para que puedan salir todos juntos. En las fotos, se puede ver a una mujer cargando a su perro mientras es resguardada por un militar. Otros cargan en sus brazos al resto de la manada.

«El escuadrón Caninos 911 agradece al personal militar, quienes demostraron su calidad humana y empatía por los animales», se lee en las líneas que acompañan esta publicación, que logró conmover a miles de usuarios en Facebook.

Con información de Canal44

x

Check Also

En Reforma, Rutilio Escandón inaugura instalaciones de la Fiscalía de Distrito Norte y Comandancia Regional

En Reforma, Rutilio Escandón inaugura instalaciones de la Fiscalía de Distrito Norte y Comandancia Regional

El gobernador destacó que en Chiapas se trabaja en unidad y se invierte para fortalecer ...