No podemos dejar a niños solos frente a televisores: AMLO urge al regreso a clases

  • López Obrador volvió a urgir que son necesarias las clases presenciales: “la escuela es el segundo hogar, lo otro es demasiado individual”

Foto: López Dóriga

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a recalcar que es necesario el regreso a clases presenciales en el país.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador hizo énfasis en que no se puede dejar solos a los niños frente a las televisiones o las tablets, ya que necesitan socializar.

Ha bajado la pandemia a semáforo naranja, amarillo, verde en muchos estados, en la mayoría de los estados, ya hay condiciones para el regreso a clases, vacunados los maestros, maestros, personal educativo, tanto de escuelas públicas como privadas”, argumentó.

“Nos importa mucho el regreso a clases, es necesario porque no podemos dejar a los niños solos frente a los televisores o enfrente de las tablas de internet, no, eso debe ser transitorio porque no se ha analizado el efecto que tiene, pero sin duda no es lo mismo que la escuela y que la educación presencial” recalcó este lunes.

El mandatario mexicano reconoció que hay problemas de deserción escolar derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Sí, hay problemas de deserción y no solo eso, el que no haya socialización, el que los niñoas y niñas no puedan reunirse, es que la escuela es el segundo hogar, lo otro es demasiado individual (…) el estar mucho tiempo solos con una comunicación a través de estos equipos, se requiere la escuela presencial. No nos podemos acostumbrar a estar todo el tiuempo así”, señaló.

El jefe del Ejecutivo federal aseveró que después de los adultos mayores se comenzará con la vacunación de docentes y personal educativo en todas las entidades del país, tanto de escuelas privadas como públicas.

TE PUEDE INTERESAR:  Médico urgenciólogo del IMSS en Puebla regresa a salvar vidas tras 12 días intubado por COVID-19

El pasado 12 de marzo, el presidente López Obrador prevía que las clases presenciales en México podrían reanudarse antes de que termine el presente ciclo escolar 2020-2021.

Con información de López-Dóriga Digital

x

Check Also

En Chiapas, provocar incendios forestales es un delito grave y se castiga hasta con cárcel

En Chiapas, provocar incendios forestales es un delito grave y se castiga hasta con cárcel

Reiteran llamado a evitar estos siniestros para no poner en peligro la salud y vida ...