Pruebas con vacuna rusa contra COVID-19 logran generar inmunidad

Pruebas con vacuna rusa contra COVID-19 logran generar inmunidad

Las pruebas de la vacuna rusa para combatir al coronavirus COVID-19 lograron generar inmunidad en las personas que fungieron como voluntarios durante la aplicación.

El fármaco, que continua en etapa de experimentación, fue desarrollado por el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

“En el hospital militar clínico Burdenko el 3 de agosto ha tenido lugar la revisión médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus COVID-19”, informaron medios locales.

El protocolo médico de esa vacuna rusa experimental contemplaba que los voluntarios regresaran al hospital Burdenko tras cumplirse el día 42 desde que recibieron la inyección, con el objetivo de que fueran revisados exhaustivamente.

“Los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación”, refirió el Ministerio de Defensa de Rusia.

Por si fuera poco, hasta el momento parece que no ha habido ningún “efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios” que se sometieron a la prueba con la vacuna rusa.

Tras estas noticias sobre la inmunidad lograda con el fármaco, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, confirmó que se prepararán los documentos necesarios para registrar el medicamento.

Si todo marcha sin contratiempos la implementación con la vacuna rusa contra el coronavirus COVID-19, que ya ha demostrado brindar inmunidad, podría empezar a ser suministrada a nivel masivo a partir del mes de octubre.

Fuente: Radio Formula

También te puede interesar

Comments are closed.