‘Putin nunca podrá controlar toda Ucrania’, asegura Biden

‘Putin nunca podrá controlar toda Ucrania’, asegura Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró hoy, 8 de marzo de 2022, que Vladimir Putin nunca podrá controlar toda Ucrania y prometió que el conflicto “nunca será una victoria” para el presidente Rusia .

Desde la Casa Blanca, Biden arremetió contra Putin diciendo que la guerra se está cobrando un “precio horrible” y que ya ha creado dos millones de refugiados.

Rusia puede seguir avanzando a un precio horrible, pero esto ya está claro: Ucrania nunca será una victoria para Putin”, afirmó Biden.

Putin puede ser capaz de tomar una ciudad, pero nunca podrá controlar el país”.

A pesar de sanciones occidentales sin precedentes, Putin ha seguido adelante con su avance militar y tardó 13 días en aceptar establecer “corredores humanitarios” desde cuatro ciudades ucranianas.

Kiev ha calificado los corredores humanitarios de trampa porque muchas de las rutas de salida conducen a Rusia o a su aliado, Bielorrusia. Ambas partes se acusan mutuamente de violaciones del alto el fuego.

El número de refugiados que cruzan las fronteras de Ucrania para escapar de las ciudades devastadas por los bombardeos y los ataques aéreos superó los dos millones, en la peor crisis de este tipo en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, según la ONU.

Frente a la crisis humanitaria, Biden prometió que apoyaría a sus aliados: “Estados Unidos compartirá la responsabilidad de cuidar a los refugiados para que el coste no recaiga por completo en los países europeos fronterizos con Ucrania”.

“La guerra de Putin ha causado un enorme sufrimiento y una pérdida innecesaria de vidas, de mujeres, niños, todos”, dijo Biden, quien acusó a Putin de atacar a civiles indiscriminadamente, en colegios, hospitales y apartamentos. “Pero Putin parece determinado a continuar su camino asesino al precio que sea”.

Varios funcionarios estadounidenses han asegurado que el objetivo de Washington es que la guerra se ciña a Ucrania para impedir que degenere y entrar en confrontación directa y potencialmente nuclear con Putin.

Según funcionarios de inteligencia de Estados Unidos, Rusia se prepara para que la guerra sea larga, por lo que Washington prevé ayudar militarmente a la resistencia de Ucrania para que pueda contraatacar.

“Seguiremos ayudando al valiente pueblo ucraniano en su lucha por su país”, dijo Biden, y prometió “apoyarlo contra la tiranía, la opresión y los actos violentos de subyugación”.

“Cuando se escriba la historia de esta guerra, la guerra de Putin contra Ucrania habrá dejado a Rusia más débil y al resto del mundo más fuerte”, prometió.

Con información de AFP

x

Check Also

‘Putin nunca podrá controlar toda Ucrania’, asegura Biden

Inicia en Chiapas vacunación contra el COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años: Rutilio Escandón

El gobernador convocó a madres y padres de familia, así como a abuelitas y abuelitos ...