WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos desde el 1 de noviembre

  • Atención porque la aplicación de mensajería más popular del mundo ya no podrá ser utilizada en algunos smartphones. Revisa si tu modelo está en la lista negra.

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos desde el 1 de noviembre

Si tu teléfono móvil está muy viejito, podrías correr el riesgo de quedarte sin la aplicación de WhatsApp, ya que a partir del próximo 1 de noviembre dejará de funcionar en ciertos modelos de smartphones con versiones obsoletas de iOS y Android, dio a conocer la compañía en su portal web.

¿Qué celulares ya no tendrán WhatsApp?

La aplicación de mensajería más usada del mundo informó que aquellos smartphones en los que ya no brindará servicio son los Android 4.0.4 o anterior y los iOS 10 o inferiores, por lo que la empresa recomienda “cambiar a un dispositivo compatible o guardar su historial de chat antes de esa fecha”.

WhatsApp explicó que el servicio se seguirá brindando a todos aquellos que cuenten con Android 4.1 o versiones más actuales, siempre y cuando el smartphone del usuario pueda “recibir SMS o llamadas durante el proceso de verificación del número”.

¿Por qué WhatsApp dejará de funcionar?

De acuerdo a Facebook -que es dueña de WhatsApp-, esta medida se toma por motivos de “seguridad de los usuarios” y de “compatibilidad con nuevas tecnologías” que garantizan un mejor funcionamiento de la herramienta, que en el mundo tiene más de 2 mil millones de usuarios mensuales.

Por si te quedan dudas, no es que WhatsApp deje de funcionar en una marca de teléfonos en particular, se trata del sistema operativo el que determinará si podrás seguir contando con la app o no. En el caso de iPhone, serán los iPhone 4S los que ya no podrán usar el software, pues será necesario tener al menos iOS 10.

Por poner en contexto qué tan obsoletos son estas versiones, Android 4.1 (la más vieja que seguirá contando con WhatsApp) fue lanzada en junio de 2012, mientras que iOS 10 lo hizo en septiembre de 2016.

WhatsApp en datos y cifras

  • 2 mil millones de personas que utilizan el servicio mensualmente.
  • 100 mil millones de mensajes de texto diarios en promedio
  • 1 mil millones de llamadas por voz o video diarias en promedio.

Con información de Medio Tiempo

x

Check Also

Rutilio Escandón reconoce labor del personal de salud para proteger a la población ante pandemia

Rutilio Escandón reconoce labor del personal de salud para proteger a la población ante pandemia

El gobernador sostuvo que, gracias al trabajo conjunto, avanza la protección a la población frente ...