¿WhatsApp tendrá una tercera palomita azul para avisar si hacen captura de pantalla?

¿WhatsApp tendrá una tercera palomita azul para avisar si hacen captura de pantalla?

WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea, sigue sorprendiendo con sus innovaciones y con las nuevas funciones que promete para el siguiente año -2022-. Sin embargo, también dicha app que ayuda a miles a comunicarse de forma inmediata también está rodeada de rumores. Uno de ellos y el que más ha llamado la atención es el supuesto de que WhatsApp podrá contar con una tercera palomita azul. ¿Otra palomita azul en WhatsApp? ¿Para qué servirá?

Aunque ni Meta, WhatsApp o WABeta Info han desmentido dicho rumor, es uno de los más fuertes que envuelven a la aplicación de mensajería instantánea.

De acuerdo con los supuestos adelantos, la tercera palomita azul ayudaría para informar a los usuarios que una persona hizo una captura de pantalla en tu conversación. Es decir si alguien violó tu privacidad –sin tu consentimiento– podrás enterarte.

Aunque suena como una buena herramienta de protección lo cierto es que es sólo eso: un rumor. Hasta el momento no hay información oficial.

WhatsApp y los mensajes temporales
WhatsApp ha anunciado nuevas opciones dentro de los mensajes temporales con las que se pueden establecer chats completoscon esta configuración o gestionar el tiempo que estos permanecen guardados en la aplicación de mensajería.

La compañía introdujo los mensajes temporales -que se eliminan de forma automática al cabo de un tiempo dado- en noviembre del año pasado y este verano una función para que las fotos y los videos desaparezcan de inmediato después de que los hayan visto una vez.

Detrás de estas funciones de privacidad se encuentra la idea de que es el usuario quien debe decidir “cuánto tiempo debe existir un mensaje”. Ahora la aplicación de mensajería ha ampliado las opciones que ofrece con la introducción de los mensajes temporales predeterminados y nuevas opciones temporales.

Los mensajes temporales, una vez activados, desaparecen al cabo de siete días, hasta ahora la única opción temporal disponible. Desde este lunes, también se puede elegir entre otras dos nuevas duraciones: 24 horas y 90 días.

Por otra parte, la aplicación ha incorporado también los mensajes temporales predeterminados, con los que los usuarios pueden activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats de nueva creación, ya sean individuales o grupales.

Al activar esta novedad, todos los chats nuevos estarán configurados para desaparecer al cabo de la duración que el usuario elija. Esta nueva característica es opcional y “no cambia ni elimina” ninguno de los chats, como ha explicado la compañía a Europa Press en un comunicado.

Con información de MILENIO

x

Check Also

Rutilio Escandón arranca Proyectos de Huertos Familiares Comunitarios y Enseres Domésticos 2022, desde Tonalá

Rutilio Escandón arranca Proyectos de Huertos Familiares Comunitarios y Enseres Domésticos 2022, desde Tonalá

En esta iniciativa se invierten 35 mdp en beneficio de casi 24 mil jefas de ...